¿Quieres que te llamemos?

captcha

wordpress-logo-hoz-rgb

Cuando un potencial cliente nos pregunta… ¿Por qué WordPress? le solemos dar muchos argumentos positivos: comunidad, fácil, robusto, potente, económico…

Lo que quizás no se conoce tanto, o no se acaba de explicar debido a su reciente incorporación, son las Actualizaciones Automáticas.

WordPress, desde su versión 3.7, se puede auto-actualizar sin que tengas que hacer nada. Por defecto, y para mayor seguridad, solo auto-actualiza las nuevas versiones menores (3.7.1, 3.7.2, 3.7.3). Aún así, si tienes fe en la comunidad detrás de WordPress puedes configurar para que auto-actualice todo (versiones mayores de WordPress, plugins y plantillas).

Como nota decirte que tienes que tener un buen hosting, configurado correctamente para que pueda auto-actualizarse (el servicio que ofrecemos en Coexia a nuestros clientes te permite estas actualizaciones automáticas 😉 )

Una semana de sustos para la comunidad de WordPress

Esta semana ha sido especialmente movida. Primero, se detectó una vulnerabilidad de seguridad importante en WordPress lo que condujo al lanzamiento de un parche instantes después. Este es la versión 3.8.2. Por suerte, gracias a la magia de las actualizaciones automáticas, la mayoría de webs bien configuradas ya han sido auto actualizadas a esta nueva version WordPress 3.8.2

Unos días después se encontró una importante vulnerabilidad de seguridad en Jetpack, el famoso plugin usado por miles de webs en WordPress. Como te comentaba, por defecto, WordPress no actualiza los plugins pero en este caso así ha sido. El equipo encargado de desarrollar el corazón de WordPress puede excepcionalmente y por motivos de seguridad lanzar una actualización automática de un plugin o una plantilla. Y esto es exactamente lo que han hecho con Jetpack.

Aún hay más.

Mira si era importante este agujero de seguridad que a los sitios web que no se pudieron actualizar les han mandado un email recomendando encarecidamente que actualicen el plugin.

Por todo esto y mucho más, nos encanta WordPress 😉

Jetpack email security

Expertos en hacer Webs en WordPress

¿Quieres saber como diseñamos y hacemos las webs con WordPress?

Si ya estás convencido...

es Frontend Developer en Coexia. Haciendo malabares con CSS, HTML y JavaScript.

Etiquetas:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.