¿Quieres que te llamemos?

captcha

Ayer mientras hacíamos una reunión de amigos viendo un buen partido de fútbol y disfrutando de una cena a base de pizzas y regadas con frías cervezas (que maridaje todo ello!!) me di cuenta que las generaciones empiezan a romperse o al menos no entenderse.

Los de mi generación, excepto los muy in, ven Facebook como algo que lo tienes por que te da vergüenza no tener o por no quedarte fuera. Twitter ya ni lo entienden ni le ven el uso o provecho y otros son ya se declaran totalmente Anti-Redes.

Llegar a comprender el uso que se hace hoy en día de Internet y los portales de comunicación 2.0. a los de mi generación nos cuesta. Esa nueva red de noticias y comentarios al instante, esa sala de chat mundial que es Twitter; ni no somos capaces de entenderlo ni queremos participar. A mi que estoy en ello a veces me sobre pasa e incluso me siento incapaz de seguir el ritmo frenético de tanta información compartida; me falta tiempo y me genera cierto estrés.

Hay un muy buen artículo de Berto que os recomiendo respecto al como todos estamos aprendiendo que es Twitter, sus repercusiones y consecuencias. Como dice, Twitter o Facebook son cajas enormes de resonancia y ya hoy en día no decimos algo y queda entre colegas, se escampa rapidísimo y sin ningún control.

Entender la psicología humana es complejo, a mi si me hubieran preguntado que Twitter (yo creo que ni sus creadores se lo imaginaron) iba a tener éxito me hubiera reído – ¡Ja! Que loco va a escribir y estar pendiente de lo que escriben otros, no hay tiempo para ello.

Conclusión

No saques conclusiones por ti o por lo que tu harías hay gente para todo y de todos los colores y los de antes no son como los de ahora, ha si ha sido y así será siempre. Be water my friend porque las cosas cambian y no paran de cambiar.

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

2 Responses to “Ruptura entre las generaciones 2.0 y 1.0”

  1. rtorres 17. Feb, 2011 at 15:30 #

    ¡No eres tan viejo Moi!

    Creo que cada uno tiene sus prioridades, posiblemente para muchas personas las redes sociales no sean una de ellas.

    Hay trabajos en los que estar presente en estos medios es indispensable para el crecimiento y expansión. (pssst! Coexia y E-nvia 😛 )

    La gente que se niega, debería probarlo, conocerlo y entonces juzgar si les interesa o no.

    Creo que la capacidad de tener información a tiempo real es impagable. Ah no espera, que es gratis 🙂

    • Moi 17. Feb, 2011 at 15:38 #

      No ya sé que no soy tan viejo…. pero veo que los que no están en el sector les cuesta horrores acercarse, los móviles lo están forzando pero en algunos casos van muy poco a poco.

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.