¿Quieres que te llamemos?

captcha

Por más tiempo que pasa hay cosas que uno no acaba de entender. Me explico.

Este mes ha sido el mes de los navegadores, Google se adelanto con el lanzamiento de Google Chrome 10. Luego vino el esperado y ansiado Explorer 9 anunciado a bombo y platillo por Microsoft, el navegador que iba a cambiar la navegación y la manera de ver las webs, “the beauty of the web” anunciaban. El último del mes ha sido Mozilla con Firefox 4. Safari hizo una pequeña actualización pero no una nueva versión.

En medio hubo una noticia muy peculiar y muy indicativa de como está el patio, Microsoft pedía al mundo dejar de usar el Internet Explorer 6 poniendo una web para la cuenta atrás del fin del Internet Explorer 6.

Tras este mes tan movido concluyo lo siguiente:

Microsoft ha perdido el norte

Va de mal en peor. No va ni siquiera a rebufo de los que están marcando tendencia sino que está a años luz. Suerte tiene de que vive de rentas de lo que hizo.

Como puedes sacar un navegador después de tanto tiempo y que encima de salir con limitaciones.

Como puedes pedir a la comunidad que deje de usar el IE6 pero sacas el nuevo  navegador Internet Explorer 9 sólo compatible para Windows Vista y Windows 7.

Señores, Chrome y Firefox corren en Windows XP que es de Microsoft!!!

Es por ello que por momentos me dan ganas de crear un grupo en Facebook: Un mundo Web sin Internet Explorers, que según escribo veo que existe y se llama Por un mundo sin Internet Explorer y al que acabo de unirme.

Hacer campaña contra Microsoft por lo que encuentro tal aberración de concepto y de sentido común. Pedir al mundo que deje de usar sus navegadores para hacer la vida más fácil a los que diseñamos y desarrollamos webs. Sería un ahorro energético, aunque sea de neuronas y sudor.

Aunque en el fondo creo que es Microsoft el que está haciendo la mayor labor para conseguir lo que pido con cada nueva versión que saca. 😉

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

2 Responses to “Reflexiones sobre el diseño web y los navegadores”

  1. rtorres 05. Abr, 2011 at 9:00 #

    No nos olvidemos de la parte más importante.

    El navegador de Microsoft es el único que es de pago 😉

    Un saludo!

  2. Paulina 03. Ene, 2017 at 6:07 #

    Wow those boots are sure gonna come in handy they look great I love how they are not all clunky looking like normal wesleil….You look great!! Enjoy your festival weekend!!! xx Heather

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.