¿Quieres que te llamemos?

captcha

Intuitivo, ¿qué es intuitivo?

Muchas veces nos encontramos que nos piden que la Web que vamos a diseñar ha de ser fácil de navegar, intuitiva. Pero, ¿qué quiere decir que una web sea fácil de navegar o que sea intuitiva? ¿Porqué se pide? ¿Tan importante es?

Se pide porque es básico, intrínseco al concepto del diseño. No hay diseño si lo que diseñas no es fácil de usar y no es intuitivo. Es un pilar imprescindible en cualquier diseño ya sea diseño web, diseño industrial o de software. El problema es que no siempre se consigue y que no es sencillo de conseguir.

Pero, ¿cómo sabemos que algo es intuitivo? Vayamos a la definición de intuición o de intuitivo:

Intuitivo es aquello que comprendes de inmediato, sin estudiarlo, sin dedicarle tiempo, sin razonarlo.”

Así pues una Web será intuitiva si y sólo si todo usuario (de cualquier edad, raza, cultura o sexo) puede:

  • navegar sin pensar, convirtiéndose la navegación en algo fluido.
  • encontrar lo que busca sin dar muchas vueltas, sin muchos clicks, sin varios intentos.
  • realizar un proceso de varios pasos (una compra, un registro, una solicitud) sin tener que reflexionar en cada momento, ni tener que estudiar la web detenidamente para avanzar.

Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Qué hemos de tener en cuenta para hacer que una Web sea intuitiva? Entra en Que hace que un Diseño Web sea Intuitivo (II) para ver las claves.

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.