¿Quieres que te llamemos?

captcha

En Coexia estamos todo el día en contacto con emprendedores y empresas que desean mejorar su presencia en Internet.

¿Qué suele significar esto?

La mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros con el objetivo de mejorar o reahacer su sitio web. Ya sean recién nacidos emprendedores o consolidadas empresas, en la mayoría de casos, les rehacemos la web desde cero. Con todo lo que ello implica: definición de objetivos, SEO, diseño web y finalmente programación.

Educando sobre rendimiento

Lo que nuestros clientes suelen pasar por alto, incluso después de que nosotros como expertos consultes les aconsejemos, es el rendimiento de tu página web.

¿Qué es el rendimiento de una web?

La versión corta sería: que tan rápido carga tu sitio web.

Vale, me preguntarás: ¿Pero no hacéis vosotros ya la página web para que vaya rápido?

Sí, por supuesto, nuestro departamento técnico se esforzará mucho para que tu aplicación sea rápida y esté optimizada. Desgraciadamente el código puede estar optimizado hasta cierto punto, la capa anterior, lo que marcará la diferencia es tu hosting.

El hosting es el alojamiento web, donde tu página web estará guardada para que pueda mostrarse en Internet.

banner-carusel-pagespeed

Google y la velocidad de tu página web

No debería sorprendente que, desde 2010, el buscador más popular del mundo tenga en consideración la velocidad de tu página web en el momento de mostrar resultados de búsqueda.

Google sube puestos a las páginas web que cargan más rápido.

Pero esto no acaba aquí…

Cada día con más importancia Google mide la velocidad de carga en móvil. Es decir, mide que tan rápido y como carga tu página web en dispositivos móviles. Es más, desde su herramienta de Google PageSpeed Insights hacen especial incapie en la optimización móvil.

¿Cómo afecta esto a tu negocio?

Es sabido que cuando Amazon mejoró en 100 milisegundos su velocidad de carga, vieron un aumento del 1% en sus ventas.

NOTA: 1000 milisegundos = 1 segundo.

Aquí va una captura de lo que Google ve cuando entra en Amazon. Que no te dejé engañar ese 75% en móvil, Amazon está muy bien optimizada para dispositivos móviles.

amazon-pagespeed

Antes de que hagas la prueba con nuestra web, me avanzaré y te enseñaré nuestra baja optimización para dispositivos móviles. Lo sabemos y le vamos a poner remedio. Es más, estamos migrando todas nuestras webs a un nuevo servidor para poder mejorar aún más. También sabemos que nuestro porcentaje de visitas desde dispositivos móviles es muy baja, de ahí que, aunque tenemos que hacerlo, no le demos la prioridad que otro tipo de web requeriría.

coexia-pagespeed

¿Qué puedes hacer?

Llegados a este punto tendrás tantas ganas como yo de saber como mejorar.

Todos estos factores determinarán cuánto debes gastarte, que al final es lo que importa.

Desde Coexia, seremos tus consultores para optimizar tu elección, te ayudaremos a elegir lo que más se ajuste a tu negocio y sitio web.

No por gastarte trescientos euros al mes en un servidor virtual vas a asegurar que tu web cargue más rápido. Debe existir una relación entre el hosting y tu página web, una misma dirección y objetivo para mejorar la conversión de tu negocio.

¿Necesita ayuda? Contacta con nosotros.

es Frontend Developer en Coexia. Haciendo malabares con CSS, HTML y JavaScript.

Etiquetas:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.