¿Quieres que te llamemos?

captcha

Hace tiempo que vengo reflexionando como uno puede llegar a dilucidar algo entre toda la información que hay en internet sobre posicionamiento en buscadores, SEO, diseño web, usabilidad….. ¿Cómo escribir en nuestra web? ¿Qué mensajes dar? ¿Qué palabras usar?, y al mismo tiempo ¿cómo diseñamos y estructuramos nuestra web?.

Hay mil opiniones y un montón de blogs de expertos que cada uno dice lo que piensa. Por otro lado tenemos a Google y al resto de buscadores, quienes te dan reglas y directrices a nivel de posicionamiento (que ojo, no son trucos).

¿Qué primamos, el Diseño Web o el Posicionamiento?

No tengo la verdad absoluta pues la verdad es compleja, ubicua y relativa. El funcionamiento de Internet y el posicionamiento en buscadores es complejo. Aún así daré, como hace todo el mundo, mi consejo y opinión. Creo en ello, en compartir, más allá de que sean opiniones. Esto es lo que hace grande Internet.

Mi criterio a seguir es:

  • Primero elije tus palabras clave, para eso analiza el tema en profundidad, mira tu competencia, dedícale tiempo pero siendo simple. Guarda en la memoria esas palabras clave.
  • Luego, yasólo piensa en el usuario y si te acuerdas usa las palabras.
  • Piensa en el usuario, escribe para él.
  • Piensa en el usuario, diseña tu web para él.
  • Piensa en el usuario, hazlo que vuelva a tu web con buenos textos y buen diseño.
  • Piensa en el usuario, hazlo y conviértelo en tu cliente, atrayéndolo con buenos mensajes y una buena imagen.

Es decir puedes estar en primera posición de Google pero si entran y se van, de nada sirve. Además si primas al usuario en Internet con un buen diseño web las cosas se propagan y subirás en enlaces, visitas y popularidad.

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.