¿Quieres que te llamemos?

captcha

Entonces por qué lo menospreciamos

o entiendo como a veces se menosprecia algo que es tan importante a la hora de hacer una web. El diseño en si aporta tanto valor a una web que es el aspecto más diferenciador que tenemos para hacer que nuestra web sea mejor.

No es sólo poner colores y tipos, no es sólo hacerlo bonito. Es más que eso, El diseño web es la búsqueda de la mejor opción teniendo en cuenta múltiples variables. Tenemos lo que somos, lo que queremos decir, cómo vamos a ser vistos, que experiencia tendrá nuestro usuario, como se moverá por nuestra web. Parece que hacerlo de cualquier manera ya sirve. Yo desde aquí digo que no, que no es lo mismo.

No es diferente de un mueble o de un edificio. Así como un arquitecto diseña un edificio pensando en su uso, el las personas, en su entorno, en como se relaciona el edificio con todo un diseñador web diseña una web pensando que o quién está detrás de la web y como se va a relacionar con los usuarios que van a entrar en ella. Es más que la parte estética, hay toda una parte funcional. El diseño web no es sólo lo estético.

El diseño web es como pensamos y vemos que ha de ser nuestra web, es prever el como los usuarios navegaran, según su perfil, su cultura, cómo se adapta a ellos, Hay que pensar como se disponen los diferentes elementos y contenidos, la estructura que le damos a nuestra web, su arquitectura.

Y después de toda esa parte funcional la hemos de conjuntar con la estética que no por ello es más trivial. A veces se piensa o se llama la parte decorativa. Decorativa se piensa en que si no está no tiene ninguna función y no es cierto, hasta aquel elemento decorativo que parece que se puede obviar un buen diseñador web lo pone porque aporta diferencia, valor. Puede ser que realce, que comunique, que simplifique, que ayude a como veo en el contenido. No, me niego a ello. El diseño web no es ni sencillo ni es irrelevante. Es MUY IMPORTANTE y complicado. Es el todo, el inicio y la base para tener una web que funcione, que guste e impacte.

Démosle el lugar y la importancia que tiene. Si no fuera por los diseñadores y el diseño web navegar sería una odisea y un palo. Suerte hay de ellos.

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.