¿Quieres que te llamemos?

captcha

En el último post comentaba porque al diseñar y definir una Web es tan importante el diseñar una buena Home y nos quedo el ver que hay que tener en cuenta al definirla y diseñarla.

Es cierto como comentaba Ricard que mi reflexión es más para webs de empresa. Aún así sigo pensando que incluso para plataformas online, portales de noticias o cualquier otro tipo de web mis comentarios son validos. La Home tiene un peso especifico en toda la arquitectura de la Web que no se puede obviar. Pero bueno, está bien matizar que también cada día las búsquedas de los usuarios son más selectas y las páginas de entrada son otras que la Home.

Dicho esto, sigamos con el tema.

¿Que hemos de hacer antes de ponernos a diseñar Nuestra Home?

Lo desglosare en pasos, puedes hacerlos en el orden que prefieras pero te recomiendo seguir este. La reflexión efectiva, no el divagar por divagar, es siempre la causante de un buen trabajo.

Defínete

No puedes empezar a decir quien eres si no lo tienes claro. No puedes empezar a hablar si no has pensado lo que vas a decir. Tienes que tener claro:

  • Quién eres
  • Qué hago
  • Qué ofrezco
  • Cómo quiero ser visto
  • Qué quiero transmitir
  • Cómo quiero ser recordado

Define tus objetivos

Como comente en un anterior post, como empezar una página web, no podemos permitirnos no tener claro que buscamos cuando hacemos una web. El objetivo u objetivos (puede haber más de uno) han de estar claros y es el enfoque máximo a seguir para el diseño de nuestra Web y por consiguiente nuestra Home.

Que decir y cómo decirlo

Una vez sabes quien eres y que quieres conseguir has de pensar que dices para conseguirlo.

¿Qué enseño o muestro? ¿Qué mensajes lanzo? ¿Cómo conseguir que me conozcan y conseguir lo que busco?

Primero haz una lista de las ideas o elementos que querrás mostrar. Luego intenta redactar los mensajes que vas a lanzar en tu Home. Buscar el tono, las palabras, la manera que vas a comunicarte, todo esto marcará el camino que vas a seguir para comunicarte con tus usuarios = clientes = seguidores.

Ordena y prioriza

Cuando tengas la lista, ordénala, dale vueltas, prioriza según los dos frentes:

  • que me conozcan
  • mi objetivo para la web

Estructura y coloca

Este ya puede ser más un paso para los diseñadores gráficos y diseñadores web, pero hacer un esquema en papel o borrador es siempre una ayuda en un brief de diseño de una Home.

Es importante también conocer la importancia de los espacio, saber usarlos y sobretodo no desaprovecharlos. No podemos desperdiciar por ejemplo la parte de arriba de la Home (lo primero que ven) en todo lo que no sea los dos pilares:

  • que me conozcan
  • mi objetivo para la web

No te olvides nunca de los motores de búsqueda

En todo el proceso tanto en la selección de textos, espacios, elementos, gráficos; no te olvides que has de reservar frases y palabras para la mayor fuente de visitas que puedes tener, los motores de búsqueda. Como decimos, SEO antes, no después.

Apuesta en profesionales del Diseño Web

Por último ponte en manos de expertos del Diseño Web, no escatimes en ello pues el valor añadido que le darán a tu Home puede resultar crucial para conseguir el objetivo que definiste.

¿Estas Diseñando o Definiendo tu Home? Déjanos ayudarte,entra y Cuéntanos tu Web.

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.