¿Quieres que te llamemos?

captcha

Como sabemos, el Asunto del mensaje (subject line) es uno de lo elementos más importantes, a tener en cuenta en nuestras  campañas de email, ya que por la gran cantidad de correos que recibimos, es el primer filtro que lleva a los destinatarios a abrir o eliminar el correo.

Para ayudar a los usuarios a tomar esta decisión, algunos gestores de correo como (Gmail), muestran en la bandeja de entrada, seguido del asunto, la primera linea de texto de nuestro boletín electrónico o correo.

A modo de vista previa, nos adelanta, antes de abrir el mensaje el contenido del mismo, por ello, sugerimos aprovechar este recursos para utilizar esta primera linea del correo o boletín para complementar el asunto y lograr mejores resultados en la apertura de los mismos.

Muy a menudo, vemos que las empresas utilizan esta primera linea para ofrecer al contacto la opción de ver el mensaje en el navegador con un mensaje + link: “Si no ves correctamente este email, entra aquí para verlo.” el cual no tiene nada que ver y rompe el mensaje del asunto.

Ejemplo:
Descuento especial, ¡sólo durante 24h! – Si no ves correctamente este email, entra aquí para verlo.

En lugar de esto, sugerimos utilizar este espacio (la primera linea del mensaje), con un texto que complemente al Asunto y genere interés al destinatario, con el objetivo de conseguir que el destinatario quiera saber más y abra el mensaje (click).

Ejemplo de Asunto + primera linea del mensaje utilizada de manera eficiente:
Descuento especial, ¡sólo durante 24h! – 50% en libros y CDs con tu código promocional.

Mostramos un ejemplo de como el gestor de correos Gmail muestra la bandeja de entrada:

A nivel de estadísticas, el numero de clics en las frases del tipo: “Si no ves correctamente el mensaje, haz clic aquí” es muy bajo,  por ello tener en cuenta cuando diseñéis vuestro boletín electrónico utilizar e incluir la primera linea un texto con frases que generen valor y que ayuden al destinatario a tomar la decisión de hacer click y abrir el mensaje, dejando para una segunda linea… o tercera la frase o link para vista en navegador.

Con nuestra herramienta E-nvia (www.e-nvia.com), puede realizar una prueba gratuita, incluyendo además la personalización del asunto y mensaje, añadiendo variables como el nombre u otro campo de su base de datos para darle aun más notoriedad y diferenciar el asunto de sus mensajes.

es el Director Comercial de Coexia.

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.