¿Quieres que te llamemos?

captcha

No tengo Web … ¿por dónde empiezo?

Es una de las preguntas habituales que nos hacen. La otra es la que viene a continuación de esta, ¿y cuánto me puede valer una Web?

El tema da para mucho pero intentaremos dar unos pasos o checklist para que puedas empezar a trabajar en tener tu Web y poder pedir valoraciones y presupuestos a Empresas de Diseño y Desarrollo Web. La segunda pregunta ya la hemos tratado anteriormente en Cuánto valen las cosas por lo que no entraremos ahora en ella.

Nuestro recomendación es que sigas esta lista:

  • Elige bien tu Dominio para tu Web.
  • Piensa que tipo de Web necesitas y siempre según tu estrategia que te has marcado.
  • Define el esquema de tu Web y estructura tu contenido.
  • Decide o reflexiona cómo mantendrás tu Web y su contenido, qué recursos destinarás.
  • Ve si realmente necesitas más de un idioma.
  • Reflexiona sobre como te buscarán. ¿Qué palabras usarán?
  • ¿Tienes claro que quieres conseguir con tu Web?
  • Apuesta por Internet e invierte y elige bien.

Te detallamos más cada punto para que veas la importancia de cada uno.

Elige bien tu Dominio

Has de pensar que el dominio que eligas servirá para:

  • Convertirse en tu marca en Internet, te identificara.
  • Te puede ayudar en tu posicionamiento.
  • Te acompañará siempre, podrás cambiarlo pero no es lo más recomendable.

Por ello has de tener en cuenta varios aspectos:

  • Si tu marca es conocida y el dominio está libre, cómpralo y úsalo.
  • Si acabas de empezar busca que sea corto, fácil de recordar
  • Usa palabras que te ayuden a posicionarte en buscadores (una combinación, dos o tres palabras)
  • Mira distintas combinaciones (en sitios como Dominio.com) y juega con las palabras, primero sin guiones y si no encuentras prueba entonces con guiones medio (nunca más de dos).
  • Siempre que puedas busca el .com pero sino puedes no es el fin del mundo, es más importante los puntos anteriores.
  • No desperes y dale importancia, realmente la tiene.

Piensa que tipo de Web necesitas

Cada caso es diferente, tanto por momento o situación en la que está uno como por las necesidades implícitas de los distintos modelos de negocio. Entra en Qué Webs Hacemos y reflexiona que Web necesitas. En Internet también se puede ir creciendo y tu web puede creecer con tu negocio.

Define el esquema de tu Web

Hacer un borrador o esquema de lo que quieres decir y qué quieres explicar es muy importante. Ver Webs de tu competencia ayuda mucho a ver que has de hacer. Piensa en que te puedes diferenciar, que encuentras a faltar en tus competidores y ponlo en tu Web. Corrige sus errores en tu Web e intenta ver también sus virtudes para que no falten en tu Web.

Decide cómo mantendrás tu Web y su contenido

Esto es más importante de lo que parece. Las Webs que no se actualizan pierden peso y difícilmente suben posiciones en Google y los buscadores Web. Así que no por ser más cómodo hemos de pensar en hacerla y dejarla tal como la creamos.

Al mismo tiempo si no llegamos a poder destinar tiempo o recursos hemos de encontrar la manera de poder actualizarla y mantenerla viva. Así que pensar que podemos ir cambiando o cómo podemos poner contenido nuevo es muy importante, no sólo para tus usuarios sino para Google y el Posicionamiento Web.

Elegir bien el desarrollo y el sistema de actualización de contenidos de tu web puede ayudar o ser un atraso para ti además de un impedimento para tu Web.

Integrar tu Web con tu sistema, aunque puede ser más costoso inicialmente, al final resulta muy rentables y beneficioso para tu negocio y para el crecimiento y posicionamiento de tu Web.

Ve si realmente necesitas más de un idioma.

No por tener más idiomas mejor, si tus clientes hablan un idioma y tienes recursos limitados, empieza por un idioma, pide que te preparen tu Web para más idiomas o que te aseguren que añadirlos después es lo mismo que de inicio y ves paso a paso. El tener varios idiomas da mucho trabajo y te limita en la actualización de contenido y en mantener viva tu Web.

Reflexiona sobre como te buscarán

Pensar en como buscarías un servicio o empresa como la tuya. Preguntar a familiares o amigos, todo esto te ayudará a ver que textos y contenidos has tener en tu web y que palabras a usar para que puedas posicionarte en buscadores y tu Web aparezca en posiciones relevantes. Al principio tardará pero si eliges bien, te asesoras bien y eliges bien a tu Empresa de Diseño Web te dará resultados.

¿Tienes claro que quieres conseguir con tu Web?

Este punto parece muy obvio pero a veces simplemente tenemos claro que hemos de tener Web pero no hemos pensado qué queremos conseguir al crear y poner nuestra Web en Internet. Según el objetivo que nos marquemos tendremos que hacer más o menos. Además ese objetivo nos ha de servir como guía para enfocar la Web. Nos dice como escribir, como repartir y usar los espacios de nuestra Web. Todo para que a través del diseño y el desarrollo Web obtengamos la consecución de dicho objetivo.

Apuesta por Internet e invierte y elige bien.

Es el último punto pero en verdad es el más importante. Tener por tener…. mejor no tener. Internet es una fuente donde tu negocio puede beber y crecer, has de tenerlo claro. Esto no quiere decir que necesites gastarte una fortuna. Algo sencillo pero bien hecho con buen Posicionamiento Web y un Diseño Web actual y atractivo puede resultar muy rentable y productivo. Cada caso es distinto pero eso sí, has de apostar por ello y dejarte asesorar y elegir bien tu asesor, a tu Empresa de Diseño Web. Has de ver que es lo que aportarán a tu Web y elegir consecuentemente.

¿Necesitas empezar tu Web? Déjanos asesorarte. Entra y Cuéntanos tu Web.

Un Apple believer y un Google follewercete. Trabaja intentando divertirse o por lo menos lo intenta y siempre con la mente abierta y los pantalones bajados.

Etiquetas:

2 Responses to “¿Cómo empezar mi Página Web?”

  1. Andreu 04. Feb, 2011 at 14:16 #

    Me gusta !!

    • rtorres 10. Feb, 2011 at 12:30 #

      ¡Gracias por tu comentario Andreu! 😉

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.