¿Quieres que te llamemos?

captcha

chromecast-banner

Google lanzó ayer Chromecast, un nuevo dispositivo que revolucionará la manera con la que disfrutamos de Internet en nuestros televisores.

Concepto

Reproduce, cualquier cosa, desde tu tablet, móvil o ordenador.

Pero cuidado no confundamos el concepto de Airplay, esto no es Airplay.

El Chromecast hará el trabajo pesado de reproducir el contenido. El dispositivo móvil no está al cargo de hacer el trabajo de pesado de reproducir y enviar contenido.

Básicamente gracias al Chromecast te puedes comunicar con tu TV, controlar el contenido sin estar enviando tu contenido. Lo que es algo muy distinto de lo que se estaba haciendo hasta ahora.

Para simplificarlo sería: “Hey Chromecast, reproduce esta URL por mi”.

chromecast-2

Diferencia con Apple TV

Chromecast tan solo necesita Google Chrome para funcionar. Es decir, puedes usarlo desde Windows, Mac, Android, iPhone y cualquier otro dispositivo que tenga Google Chrome.

Además, como te comentaba, el Chromecast no es Airplay (a diferencia del Apple TV).

chromecast-4

¿Y él Google TV?

Parece ser que Google TV fue un poco pifia. La lentitud de iniciar, cambiar el output del televisor, apretar el botón en tu móvil, esperar a que cargue…

Demasiado lento.

Teóricamente el Chromecast configurará y activará tu TV automáticamente sin tener que estar toquetando la configuración de tu televisión.

chromecast-3

Tu dispositivo móvil es tu mando

Cada vez más con toda la tecnología que Google está liderando vemos que nuestros Androids, iPhones… se convertirán en el dispositivo por excelencia.

Sería incorrecto decir “lo usaremos para todo” pues ya hay gente que lo usa para todo. Pero va a ir a más, vamos a empezar por la televisión pero…

¿Cuáles son las posibilidades? Infinitas.

chromecast-5

Ahora Google lo sabrá todo

Una de las preocupaciones que rondan por la red es que ahora Google podría saber todo lo que vemos en nuestros televisores.

Con el mismo concepto de los anuncios dirigidos a ti en función de tus búsquedas en Google, ahora podrán enseñar anuncios en función de lo que ves, de lo que te gusta.

Quizás sea por eso que el precio de este mágico USB es tan solo 35$.

Chromecast

Vídeo

Más información en la web oficial de Google Chromecast

es Frontend Developer en Coexia. Haciendo malabares con CSS, HTML y JavaScript.

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios.
** No será visible ni lo usaremos.